Nuestra identidad
La marca Oro en Euro nace en Italia en 2001, como fruto de una idea de su fundador Nicola Laurenza; la simple necesidad de monetizar el propio oro impulsa a Laurenza a crear un servicio especializado en la compra de joyas, contribuyendo así al desarrollo de un negocio que en Italia era casi totalmente desconocido.
En 2002 Laurenza llega a la conclusión de que la simple actividad de compra de joyas no podía satisfacer plenamente las exigencias del mercado y decide introducir la reventa de joyas usadas, reacondicionadas y renovadas: esta intuición abrió el camino a un nuevo mercado, que hasta entonces nunca se había contemplado de forma explícita por los joyeros italianos.
También en 2002 Laurenza decidió expandir su negocio en toda la península italiana, a través de la fórmula de la franquicia: por tanto se registró la marca Oro en Euro y se definieron las políticas comerciales para el desarrollo de la red italiana.
En 2012 la franquicia contaba con más de 200 tiendas, permitiendo a todos los efectos considerar la marca Oro en Euro como una marca de franquicias de las más populares en el territorio italiano dentro del sector de la joyería especializada. Oro en Euro, de hecho, ya en 2002 trata de destacar de la simple compra de oro, centrando toda su filosofía e imagen en lo que más tarde se convirtió en el concepto de joyería moderna, donde el cliente puede satisfacer todas sus necesidades y como ahora más que nunca el mercado tiene que escuchar a sus consumidores, sería poco comercial excluir la actividad de venta de joyas de sus servicios. Una vez definido el objetivo de la joyería moderna, Laurenza emprende un camino tanto corporativo como de imagen que se consolida definitivamente en 2011, fecha en que se celebran los 10 años de actividad de la empresa.
En 2011 Laurenza decide expandir su actividad a Suiza, centrándose en la región del Tesino. El desarrollo empresarial se ha producido de forma paralela a la evolución de la imagen, conforme a un programa establecido.
En 2008 se realizó un estudio para la creación de un nuevo diseño de marca, tratando así de alejarse de la imagen estereotipada del habitual compro oro y creando una nueva imagen más acorde con lo que Oro en Euro representa. A partir de 2009 las tiendas de Oro en Euro cambian drásticamente su diseño ajustándose plenamente a las nuevas pautas, que más tarde, en 2012 se formalizan en el manual de marca del grupo y que expresan claramente todo lo que Oro en Euro representa tanto en prestación de servicios como en filosofía de empresa.